
18 Jul Plato equilibrado
Ingredientes
- 250 gr. de azukis
- 100 gr. castañas pilongas
- Alga kombu
- 100 gr. calabaza pelada y cortada
- 1 ó 2 cebollas
- comino
- Aceite de oliva virgen extra sin refinar
- sal marina sin refinar
Salsa de tahin
- 2-3 cucharadas de tahín
- agua
- 1-2 cs de salsa de soja
- zumo de limón
Preparación
Lavar las azukis, una vez remojadas durante toda la noche o 8 horas.
Colocar en una olla exprés las azukis y las castañas pilongas y cubrirlas de agua (unos 2 dedos por encima de su superficie). No cerrar la tapa, hasta que hayáis retirado la espuma que se va formando. Efectuado este paso, añadir el alga kombu (previamente remojada una ½ hora antes) y el comino.
Cuando empiece a hervir y dar vueltas la válvula de la olla exprés, bajar a fuego mínimo y tenerlas unos 25 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo y cuando la válvula deje de dar vueltas abrir la olla y entonces se le echa la sal y se enciende el fuego al mínimo con la olla abierta durante 10 minutos (sin tapa) para que se diluya bien la sal.
Por otro lado, lavar y cortar la verdura. La cebolla cortarla en juliana y la calabaza en láminas de grosor más bien finas.
Primero sofreír la cebolla en una sartén con una pizca de sal, cuando este pochada, añadir la calabaza con un poquito de sal y tapar hasta que bien pochada. Puede que necesite un poco de agua para la cocción. Ir vigilando el sofrito.
Cuando esté listo el sofrito añadir las azukis y las castañas pilongas con un poco de su caldo de cocción a la sartén para que se integre todos los sabores.
NOTA
El efecto energético de las azukis es que dan vitalidad a los riñones. Son especialmente digestivas, además tienen propiedades depurativas y diuréticas.
No Comments