Cortar el tempeh en láminas, ponerlo a cocer durante 30 minutos. Una vez cocido y enfriado cortarlo en cuadrados. Preparar el marinado y colocar el tempeh dentro del marinado como mínimo 2 horas.
Lavar y cortar las verduras. Las zanahorias en rodajas medianas y el calabacín en 2 rodajas y luego esa rodaja las cortas en 2 mitades y el tomate cherry cortado en 2 mitades.
Escaldar las verduras. La zanahoria en 2 minutos y el calabacín en 1 minuto. Una vez escaldadas las verduras, pasarlas por la sartén con un poco de aceite y saltearlas de forma rápida dos minutos y les añado las especias que eligo (orégano, ajo en polvo, pimienta, perejil seco…) y también añado el tempeh marinado a la sartén en el último momento. El último paso es montar las brochetas en el palito de madera y con cuidado de no quemarte.
NOTA
El tempeh es una proteína vegetal de muy fácil digestión. Esta elaborado a partir de soja y un hongo llamado Rhizopus oligosporus. Es un alimento fermentado, rico en vitaminas del grupo B y en proteínas.
No Comments