
11 Jul Croquetas de Trigo Sarraceno
Ingredientes
- 1 vaso de trigo sarraceno
- ½ vaso de quinoa
- 3 vasos de agua
- sal marina
- ½ bote de maíz dulce
- ½ brócoli
- 3 ó 4 cebolletas
- 2 cs de pipas de calabaza
- 1 cs de salsa de soja
- 1 cs de orégano seco
Aliño de mostaza
- 2 cs de aceite de oliva
- 1 cs de mostaza
- 1 cs de salsa de soja
- 14 almendras.
Preparación
Lavar el trigo sarraceno y la quinoa 2 o 3 veces hasta que veas que sale el agua clara.
Puedes cocer el trigo sarraceno y la quinoa juntos en una olla con agua y una pizca de sal marina (tienen el mismo tiempo de cocción) o puedes cocerlo por separado.
Cuando arranca a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar hervir lentamente 15 o 20 minutos, hasta que se consume toda el agua. Dejar reposar tapado mientras preparamos lo demás. Contra más repose, más sueltos estarán los granos de los cereales para después hacer el salteado.
Lavar y cortar las verduras: las cebolletas con su parte verde a rodajitas, el brócoli a cuadritos. En una sartén poner aceite de sésamo y saltear las cebolletas con una pizca de sal unos minutos. Añadir el maíz y el orégano seco y seguir salteando 2 minutos más, rociando al final con un chorrito de salsa de soja.
Bajar el fuego al mínimo y añadir el trigo sarraceno y la quinoa ya cocida, el aliño y las pipas de calabaza y mezclar bien, utilizando palillos.
Aliño de mostaza
Triturar todos los ingredientes con la batidora añadiendo un poco de agua para regular la textura (cremosa)
Nota
El trigo sarraceno también se le llama alforfón o trigo morisco y no tiene nada que ver con el trigo. Lo puedes encontrar en forma de grano, copo inflado, pasta y harina.
Nos proporciona fuerza, calor y vitalidad, por eso es muy adecuado consumirlo en las estaciones frías y para estados carenciales como debilidad, convalecencias, frio, post-parto y siempre que necesitemos una inyección de calor y energía.
El rey de los cereales en esta estación es el trigo sarraceno.
No Comments